LOCALIZANOS

jueves, 11 de enero de 2018

SE ASOMA A LO + BAIX: RAÚL GAVILÁN - ESCRITOR

Raúl Gavilán, nació el 24 de marzo de 1977 en Córdoba. A los diecinueve años se fue a vivir a Sevilla comenzando a estudiar Bellas Artes, carrera que no terminó porque encontró una salida laboral en el mundo de la moda y televisión. Decidió desplazarse a vivir a Madrid, y tras casi diez años de andanzas televisivas retomó el camino de vuelta a Córdoba donde estudió medicinas alternativas. Pero el destino lo llevaría de nuevo a tierras madrileñas, sitio en el que se ha aventurado a escribir, “Una vida al desnudo”, la primera parte de una trilogía llamada Striptease.


Raúl Gavilán, generosamente nos ha prestado parte de su tiempo y nos ha concedido una entrevista a "Lo + Baix" Esperamos que os guste y la encontréis tan interesante como nosotros. Y sobretodo, compartid para dar a conocer a este escritor y su obra.



L+B: ¿Dónde nace tu pasión por la escritura?

R.G: Mi pasión por escribir nace del deseo de no perder el tiempo. Antes, cuando tenía algún rato libre lo pasaba en internet pasando horas muertas, y decidí que quería hacer algo más productivo, aunque fuese escribir para mí. Así que comencé a contar anécdotas y situaciones que han ido aconteciendo en mi vida. Casi sin darme cuenta fue saliendo de un modo fluido y acabé escribiendo la primera parte de Striptease. Cuando se lo dí a mi mujer, le gustó y me animó a publicarlo, no con la intención de llegar a nada, sólo por el mero hecho de tenerlo bonito en la estantería. Se vendió bien y eso me animó a seguir con la historia.

L+B: ¿Tienes un estilo o género preferido a la hora de escribir?

R.G: A la hora de escribir me siento muy cómodo en el género erótico. Pero es cierto que a medida que voy escribiendo, me estoy sintiendo muy a gusto en las partes no eróticas. No descarto que una vez termine la trilogía, trate de aventurarme en otro estilo. 

L+B: Como lector, ¿Cuáles son tus gustos?

R.G: Como lector, obviamente me gusta mucho la literatura erótica. Pero me enganchan muchos tipos de libros: de intriga, acción, suspense, misterio, ficción: con magos, brujas, elfos, enanos... Me gusta leer, así que cualquier libro me podría enganchar.

L+B: Pasemos a tu trabajo, sabemos que estás escribiendo la tercera parte de la trilogía STREPTEASE ¿Que puedes contar sobre esta trilogía? 

R.G: Como dices, estoy inmerso en la escritura del último volumen de la trilogía. Es una trilogía fresca, divertida y rápida de leer. El lenguaje es directo y sencillo y nos cuenta la historia de Óscar que comienza, siendo un adolescente, a descubrir las relaciones sexuales. Poco a poco vemos cómo evoluciona el personaje a medida que va creciendo y conociendo a los distintos personajes femeninos, que son muchos. También hay una gran evolución, creo, en mí como escritor, quiero recordar que nunca antes había escrito salvo unos monólogos. Así que voy aprendiendo sobre la marcha y creo que eso también se nota. Óscar nos enseñará qué es ser un buscavidas y como luchar por aquello que te propones.

L+B: ¿Tienes fecha aproximada para este último tomo?

R.G: Aún no tengo fecha de salida para la tercera parte, me quedan algunas cosas que contar, jeje... pero me gustaría intentar tenerlo para mayo y así evitar que haya más de un año desde que salió la segunda parte, Una vida de cambios.

L+B: ¿Tienes algún tipo de método, ritual o manía a la hora de escribir?

R.G: No soy especialmente maniático para nada. Tengo hecho un pequeño guión de aquellas cosas que quiero contar y poco a poco las voy desarrollando. Me siento delante del ordenador y dejo que las palabras vayan saliendo por sí solas, sin pensar demasiado. Después leo lo que he escrito y modifico o corrijo según me guste o no.
Raul Gavilan Escritor

L+B: ¿Cómo ves la influencia de internet en el mundo literario?

R.G: Las redes sociales son un herramienta primordial para darte a conocer. Te da la posibilidad de llegar a muchas personas y lugares a los que prácticamente sería imposible llegar siendo un desconocido. Como antes he dicho, Una vida al desnudo, la primera parte de la trilogía, la autoedité y llegué a vender casi los 400 ejemplares, gracias a familia, amigos y muchos seguidores de facebook que me escribían para que les enviara el ejemplar. Me sorprendió gratamente tener que enviar libros a Mallorca, Tenerife, Murcia, Galicia, Barcelona, Valladolid... a gente que no conocía de nada y que ahora me siguen y esperan con ganas que acabe la trilogía, jaja... Al igual que en televisión, los programas de talents show ayudan a que los artistas sean más conocidos, las redes sociales para los escritores noveles o no tan conocidos, son nuestro trampolín.

SUS OBRAS: SINOPSIS Y DONDE ADQUIRIRLAS




UNA VIDA AL DESNUDO
En esta primera entrega de la trilogía Striptease, el autor nos adentra en sus historias más picantes. Óscar es un joven inocente que descubre el sexo gracias a una aventura de verano. Pero es con Julia, con la que llega a realizar sus primeras fantasías y con la que conocerá la decepción. Cuando Noelia llega a su vida, nuestro protagonista se adentrará en un mundo de morbo y erotismo que nunca había imaginado. Una historia que mezcla la realidad con la ficción, donde se plasman las experiencias soñadas del autor y sus deseos más íntimos.

UNA VIDA DE CAMBIOS
llega, tras Una vida al desnudo. La segunda parte de la trilogía Striptease es una novela que nos muestra que no todo es lo que parece, y que para conseguir el éxito, es necesario el sacrificio. Noelia ha tomado una decisión: si Óscar quiere adentrarse en el mundo del espectáculo, su noviazgo se ha acabado. Sin embargo, el sexo con Óscar parece haberse convertido en una necesidad para ella. Nuestro protagonista lucha por tomar las riendas de su propia vida, pero nada le arranca a Noelia de su cabeza, haciendo que caiga una y otra vez en las redes de la andaluza. Óscar decide probar suerte en Madrid, lugar privilegiado de la moda y la televisión. Pero la llegada a la capital no será fácil y nuestro buscavidas utiliza todas sus armas, incluidas, por supuesto, las de seducción. Los rodajes, las pasarelas y el mundo de la noche serán gratos escenarios donde conocer un sinfín de mujeres. ¿Será capaz alguna de ellas de volver a encender esa chispa que lleva tanto tiempo apagada?


ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario